Asociación Ronda80. Voluntariado

Blog para los voluntarios de la Asociación Ronda80 y público en general.
Contiene la agenda de actividades para voluntariado organizadas por esta asociación y una recopilación semanal de cinco noticias de interés que se envía por e-mail.

Calendario

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los diez videos virales más creativos de 2009


comentario de juan josé garcía-noblejas en www.scriptor.org y http://mashable.com/2009/12/07/viral-video-ads/#/miércoles 7 de diciembre de 2009

El rasgo social de la red, la creatividad y la publicidad se dan la mano con más o menos fortuna a la hora de imaginar, producir e introducir con éxito en la red videos virales. Es desde luego una estrategia de mercado, pero que -cuando no llega a ser sofística- su componente de imaginación y creatividad puede liberar al espectador de manipulaciones y suspicacias. Bienvenida sea esta sinergia en la que la creatividad tiene una parte muy relevante: las personas, antes que el producto. La selección de los 10 videos virales es de Josh Warner:

Por Josh Warner 40 Comentarios y 1213 Reacciones

Josh Warner es el presidente y fundador de Feed de la empresa, Que promueve y distribuye videos de la marca, incluidas las campañas como Backflip "Levi's", de Ray-Ban "Catch" y "Bicicleta Hero de Activision." En tres años, de alimentación ha sembrado más de 100 vídeos en la Web social.

2009 la cosecha de los principales anuncios de vídeo viral nos muestran que la gente está dispuesta a adoptar una serie de enfoques creativos en el vídeo social de la Web, de seductor mini-películas, a generado por los usuarios de promoción, a YouTube UTF celebridad, para elaborar las producciones de calidad comercial. Esas son buenas noticias para los creadores.

Independientemente del enfoque, la clave para el marketing es una sólida comprensión de lo que una marca es, que es la audiencia de la marca, y lo que los mueve. Curiosamente, esta fórmula parece la publicidad tradicional. Este año el Top 10 es sin duda una muestra de cómo el negocio de la publicidad viral de vídeo está evolucionando, y como los vendedores, lo que podemos aprender de esa evolución.

1. Bicicletas Inspirado

Anunciante: Bicicletas Inspirado
Agencia de publicidad: N / A

¿Por qué funciona: Inspirado en el piloto de Bicicletas 'equipo Danny escalas MacAskill en los alrededores de Edimburgo, Escocia. El vídeo es tan fascinante como su banda de sonido hipnótico del grupo de música de banda. Es un sólido ejemplo de cómo una marca persigue un nicho de mercado - pioneros en las bicicletas de montaña -que puede llegar a las masas con la ejecución de un brillante de vídeo viral.

2. SIGNOS
Anunciante: Schweppes
Agencia de publicidad: Publicis Mojo y @ RadicalMedia

¿Por qué funciona: Una historia de amor con pocas palabras. Los signos te obliga a ver hasta el final conmovedor. Es concluyente: disipa el mito de que las ejecuciones de vídeo viral debe ser breve y efectista para llamar su atención.

3. Escaleras de Piano

Anunciante: Volkswagen
Agencia de publicidad: DDB Estocolmo

¿Por qué funciona: "Tome las escaleras en lugar de la escalera y se sienten mejor" es algo que oímos, pero no se suele ver hasta que este vídeo de Volkswagen apareció en la Web. Es parte de una campaña de inspiración: La Teoría de diversión, que anima a la gente a venir para arriba con formas divertidas de "hacer el bien." El video se hizo muy bien, impregnando a Volkswagen con un espíritu nuevo y divertido.

4. BooneOakley.com

Anunciante: Boone Oakley
Agencia de publicidad: Boone Oakley

¿Por qué funciona: Boone Oakley, una agencia de publicidad de Charlotte, Carolina del Norte, utiliza un vídeo de YouTube interactivo para contar su historia y de trabajo del cliente de escaparate. Es audaz y captar la atención. Pone a la joven compañía en la lista corta de las agencias de publicidad que la contraen.

5. El alojamiento de su Partido
Anunciante: Microsoft
Agencia de publicidad: N / A

¿Por qué funciona: Este es el anti-viral final: un vídeo que genera millones de puntos de vista.

6. YouTube HD Cámara Trick Challenge

Anunciante: Samsung
Agencia de publicidad: Viral Factory

¿Por qué funciona: Una manera astuta para que la gente hablando y compartiendo tu vídeo es hacer que se pregunten cómo le disparó en el primer lugar.

7. Unidos rompe guitarras

Anunciante: Dave Carroll
Agencia de publicidad: N / A

¿Por qué funciona: Una experiencia traumática para un viajero se convierte en un desastre de relaciones públicas de United Airlines, cuando el músico Dave Carroll utiliza un vídeo de YouTube para ventilar frustraciones después de que su guitarra es dañada en el aeropuerto O'Hare de Chicago. La lección: el video viral es una herramienta maravillosa para la defensa del consumidor porque en ocasiones no es usted el único que está molesto.

8. Todos los bebés únicos
Anunciante: singlebabies.com
Agencia de publicidad: Generado por el usuario

¿Por qué funciona: La enorme popularidad de este vídeo, un bebé que baila al ritmo de Beyonce.

9. Guy capturas portátil con la culata
Anunciante: MSI Computadoras
Agencia de publicidad: N / A

¿Por qué funciona: video parodia de las películas de desastres.

10. Wedding Dance JK

Anunciante: Jill Peterson y Kevin Heinz
Agencia de publicidad: N / A

¿Por qué funciona: Danzas comitiva de la boda de una pareja por el pasillo de De Chris Brown canción "Forever". En lugar de separar el video de su música, Sony, los propietarios de los derechos de autor (algo que está permitido hacer en YouTube) utiliza su popularidad para vender más discos Chris Brown

No hay comentarios: