Asociación Ronda80. Voluntariado

Blog para los voluntarios de la Asociación Ronda80 y público en general.
Contiene la agenda de actividades para voluntariado organizadas por esta asociación y una recopilación semanal de cinco noticias de interés que se envía por e-mail.

Calendario

lunes, 22 de febrero de 2010

El suicidio no puede nunca llegar a ser un fenómeno normal


extracto en www.eurotopics.net / fuente: www.trouwn.ne (Holanda)

/ domingo 11 de febrero de 2010

En Holanda se está debatiendo la posibilidad de ampliar la regulación del suicidio asistido después de que un grupo de ciudadanos de renombre mayores de 70 años, entre los que figuraban políticos jubilados, haya reclamado el derecho a la asistencia médica para que los ancianos que así lo deseen acaben con su vida. El diario de corte cristiano Trouw opina que este reclamo va demasiado lejos:

"Las solicitudes están marcadas por un enfoque extremadamente individualista que pasa por alto que el suicidio afecta al entorno y en última instancia a toda la sociedad. ¿Cuál es el valor de la calidad de vida en una sociedad que permite con tanta facilidad la muerte a petición? ... El peligro de la politización del derecho a autodeterminarse estriba en que, como ya lo muestra la historia de las leyes sobre el aborto y la eutanasia, las alternativas desaparecen rápidamente del campo visual. Este periódico insiste en que el suicidio jamás debe convertirse en un fenómeno social normal, porque de hacerlo, la vida perderá valor y, por muy paradójico que pueda sonar, la sociedad perderá empatía."

No hay comentarios: