Asociación Ronda80. Voluntariado

Blog para los voluntarios de la Asociación Ronda80 y público en general.
Contiene la agenda de actividades para voluntariado organizadas por esta asociación y una recopilación semanal de cinco noticias de interés que se envía por e-mail.

Calendario

viernes, 8 de mayo de 2009

Preservativo: ahora tenemos la nueva gripe y la primera medida es no ir a México

Rocco Buttiglione explica orgulloso cada detalle del cuadro preferido de su despacho. "Creo que lo dejaron aquí porque nadie creyó que se tratara de un verdadero Bernardino Luini". Para él, lo importante no reside en la apariencia.

Buttiglione, filósofo y jurista de 61 años, casado y con cuatro hijas, fue asesor del Papa Juan Pablo II […]

¿Cree que el cristianismo tiene en Europa el lugar que se merece?

No estoy de acuerdo con los que piensan que ayer Europa era cristiana y ahora ya no. Europa nunca fue cristiana, siempre vivió la lucha entre el cristianismo y otras tentaciones. ¿Era Europa más cristiana cuando los fascismos, cuando los italianos matamos a montones de gente que no nos habían hecho nada? No lo sé.

¿Es el islam una amenaza?

No creo que el islam sea un problema mayor. Si los musulmanes vienen a ocupar una tierra que hemos dejado vacía porque no tenemos hijos, el problema es nuestro. El asunto es que los europeos no tienen confianza en su propia cultura. Este gran odio de los europeos contra sí mismos es el verdadero problema.

¿Qué opina de las declaraciones del Papa sobre que el preservativo no ayuda a resolver el sida, sino que perjudica?

El Papa ha dicho lo que cualquier manual de profilaxis. Ahora tenemos la nueva gripe y la primera medida es no ir a México. Contra el sida lo mejor es tener un estilo de vida que no te expone a él: un amor conyugal fiel.

¿Cree que habría que armonizar unas las leyes sobre el aborto?

El aborto es malo, no es un derecho si no un mal tolerado. Nosotros, los antiabortistas, tenemos el deber de defender al niño, pero es casi imposible protegerle de su madre, que es a quien Dios se lo ha entregado. Debemos, para dar más fuerza a la alianza natural entre la madre y el niño, ayudando a la formación de una condición femenina que fortalezca este vínculo.

No hay comentarios: