fuente: the new york times/ www.aceprensa.com / viernes 26 de febrero de 2010
Las protestas del público han movido a la compañía a retirar del App Store juegos o complementos con imágenes provocativas de mujeres
La mujer objeto ya no tiene sitio en el iPhone, el popular teléfono móvil de Apple. En los últimos meses habían proliferado las aplicaciones de carácter más o menos erótico disponibles en el App Store, la tienda oficial de la compañía para estos productos. Llegaron a ser cerca del 5% de unas 140.000 en total. Por lo general, no hacen otra cosa que mostrar fotos de chicas en bikini o en poses provocativas.
Según el director de marketing de Apple, Philip Schiller, la compañía había recibido muchas quejas de mujeres por la imagen degradante del sexo femenino que dan tales aplicaciones. También hubo padres que se dirigieron a la compañía para manifestar su preocupación.
La decisión de Apple viene a reforzar la nueva política que se inauguró en junio del año pasado, cuando decidió incluir el control parental en su oferta de descargas e incluso estableció un sistema de clasificación con el fin de mantener los programas para adultos fuera del alcance de los menores.
Algunas empresas que desarrollan aplicaciones eróticas y las vendían en el App Store han protestado contra el veto. Schiller replica que Apple se debe sobre todo a sus clientes: “Tenemos que poner en primer término las preocupaciones y las necesidades de los niños y sus padres”, dijo al New York Times (23-02-2010).
De todas formas, Apple no sigue siempre ese criterio de la misma manera. Por ejemplo, no ha retirado de App Store una aplicación de Sports Illustrated basada en el número monográfico de chicas en traje de baño que todos los años publica esa revista, ni otra de Playboy. Schiller justifica el diferente trato dado a estas aplicaciones diciendo que son de compañías conocidas y ofrecen imágenes ya publicadas y ampliamente difundidas en otros formatos.
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