www.aciprensa.com /miércoles 1 de octubre de 2009
Una web oficial del patriarcado de Moscú ha informado de que el Arzobispo ortodoxo ruso Hilarion de Volokolamsk mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto en Castel Gandolfo, la residencia pontificia de verano.
Hilarion es presidente de la sección de relaciones con las otras Iglesias del patriarcado de Moscú. Se ha informado que ha estado hablando con Benedicto XVI acerca de que las posiciones de la Ortodoxia y la Iglesia Católica en temas como los valores familiares y la eutanasia son idénticos, y diferentes de los puntos de vista de muchas iglesias protestantes.
El 19 de septiembre el Arzobispo ruso participó en un servicio en las catacumbas de San Calixto. De acuerdo con una información de la web de su iglesia, habló del martirio de los primeros cristianos en Roma.
“Ahora, cuando las iglesia católica y ortodoxa no están en la communion eucarística, y cuando muchas denominaciones protestantes se han desviado de los principios fundamentales del cristianismo, debemos entender claramente que la division es un pecado que despedaza el cuerpo de la iglesia y debilita la fuerza del testimonio cristiano ante el mundo secular," afirmó Hilarion.
Durante su visita, Hilarion también mantuvo encuentros con otras autoridades del Vaticano, incluyendo el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone y el cardenal Walter Kasper, que dirige el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos. Casper afirmó a Radio Vaticana el 17 de septiembre: "La situación en Moscú ha mejorado muchísimo… Hemos superado las tensiones… Estamos en una nueva situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario