“Nuevo catecismo ”
editorial de abc, lunes 7 de abril de 2008
La Conferencia Episcopal presenta hoy una nueva versión del Catecismo para actualizar, principalmente en cuestiones formales, el formato vigente desde 1982 y del que se vendieron más de un millón de ejemplares. La pretensión de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, encargada en los últimos meses de elaborar el nuevo diseño del Catecismo, es continuar acercando la doctrina de la Iglesia a los niños -también a sus padres y a sus catequistas- que se encuentran en la etapa de iniciación cristiana, e impulsar la transmisión de la fe católica entre quienes se preparan espiritualmente para recibir los sacramentos de la penitencia y la eucaristía.
Desde esta perspectiva, la presentación de una nueva versión del Catecismo acredita el propósito de la Iglesia católica de estar en permanente crecimiento y progresión sin renunciar a ninguno de sus principios doctrinales tradicionales; y por otro lado contradice a quienes imputan a la Conferencia Episcopal desinterés o falta de iniciativa en la enseñanza de la Palabra de Dios.
Desde los más jóvenes hasta los más mayores, todos son objeto de la preocupación de la Iglesia por su formación católica en cada uno de los órdenes y momentos de la vida. Se trata, en definitiva, de una actividad divulgativa con un altísimo valor pedagógico que contribuirá a presentar los principios de la fe católica de manera moderna y atractiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario