El Ayuntamiento de Pamplona otorgará 110.000 euros en subvenciones a familias numerosas para ayudarles pagar el comedor escolar de sus hijos y una cantidad económica aún no determinada para que sus miembros asistan a sesiones de cine durante este año. Estas dos líneas de ayudas municipales son pioneras en España y buscan apoyar a las familias con 3 o más hijos y con una renta per cápita inferior a la media habitual, según el propio Consistorio.
Los datos de las dos convocatorias que se abren a mediados de abril fueron conocidos ayer por la Junta de Gobierno Local y presentados públicamente por el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte, Javier Lorente. Además, se avanzó que por primera vez este año las familias numerosas tendrán 460 entradas gratuitas para competiciones deportivas, y los campamentos municipales de verano contemplarán descuentos de hasta un 75 por ciento para familias que lleven simultáneamente a 3 de sus hijos al programa.
Ayudas consensuadas
Estas subvenciones se consensúan anualmente con
Más allá del ámbito escolar, el Consistorio quiere apoyar a estas familias en otra de sus necesidades como es el tiempo de ocio, por lo que también se ha abierto el plazo de la convocatoria pública para proyectos de acción social en el año 2008, una convocatoria en la que
En 2007 la cuantía concedida por el Ayuntamiento fue de 7.000 euros con los que se costearon 3.000 bonos-descuento a 500 familias. El máximo de bonos para cada familia solicitante fue de 5 al año por cada hijo entre 6 y 16 años, ambos inclusive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario